Noticias  

Noticias

Luis de Guindos liderará la reordenación del sector financiero español

22 - diciembre - 2011

Luis de Guindos es el Ministro de Economía del nuevo ejecutivo. Él será el encargado de profundizar en la reordenación del sector financiero en España. Bien es cierto que el sector ha sufrido importantes cambios en los dos últimos años y ha visto cómo varias entidades han requerido la intervención del Banco de España para poder continuar con su actividad. Sin embargo, la sangría no ha terminado. El ladrillo y el suelo contaminan los balances de entidades financieras que, poco a poco, ven cómo se deteriora su solvencia y credibilidad en el mercado.

Serán necesarias nuevas fusiones. Según la AEB, el sector bancario sigue sobredimensionado y es necesaria una nueva reestructuración que permita al sector "quedarse con las entidades que más hacen falta y las más eficientes". Nuevos ajustes serán necesarios en el sector y, previsiblemente, habrá un excedente mayor de profesionales. El sector bancario, tradicionalmente sector creador de empleo, se dispone a continuar su larga travesía por el desierto.

El Gobierno deberá conseguir la cuadratura del círculo reduciendo el déficit, respetando los compromisos con Bruselas, y estimular la economía real para lograr un crecimiento que mejore la situación del mercado laboral y la confianza de los ciudadanos.

Complicado papel el del nuevo Gobierno de España en este año 2012. Suerte en la tarea.

 

© Professional Coaching, s.l.

Todos los derechos reservados  ·  Aviso legal  ·  Inscripciones  ·  info@trabajaenbanca.com  ·  Contacto Diseño Web Veiss