Noticias  

Noticias

Los rumores sobre el impulso de una Europa a dos velocidades comienzan a inundar los mercados

28 - noviembre - 2011

En la pasada minicumbre celebrada en Estrasburgo, Angela Merkel y Nicolas Sarkozy podrían haber acordado el impulso de la Europa a dos velocidades.

Estos últimos días, los rumores se han multiplicado acerca de las posibles iniciativas que París y Berlín podrían poner en marcha con el objetivo de asegurar un grupo de cabeza de países capaces de comprometerse a un estricto control de sus déficit nacionales. A cambio, el BCE accedería a adquirir deuda pública nacional de forma masiva. De esta forma, se cumpliría un doble objetivo: por un lado, los presupuestos nacionales estarían sometidos a un control supranacional que garantizaría el rigor de los mismos y, por otro, los mercados de deuda pública de los países que adquieran el compromiso gozarían de la ansiada estabilidad.

Los rumores se han extendido hasta el punto que, según el diario conservador alemán Die Welt, Angela Merkel podría aliarse con otros cinco países europeos con calificación triple A para lanzar bonos conjuntos, aunque Berlín ha desmentido esta opción.

La armonización fiscal y el control del déficit son las principales preocupaciones de Alemania en estos momentos y, según parece, Angela Merkel podría estar dispuesta a colaborar con aquellos países que se comprometan a trabajar en estos dos aspectos.

© Professional Coaching, s.l.

Todos los derechos reservados  ·  Aviso legal  ·  Inscripciones  ·  info@trabajaenbanca.com  ·  Contacto Diseño Web Veiss